jueves, 8 de febrero de 2007

Don Andrés

No podía pasar esta jornada de anecdóticos enfrentamientos entre selecciones sin comentar la actuación de la selección nacional, "la Roja", ese manojo de fumbolistas que juega tan sólo cuando se nos despierta cierto sentimiento nacional hispánico a través de TVE, más allá de las manifestaciones peperas con banderas de águilas imperiales y el Foro de Ermua escupiendo fuego en Madriz (eso dice mucho de esa tocada de cojones llamada "patriotismo"). Al meollo: En el partido contra Inglaterra, la pérfida albión, por encima de una defensa equilibrada, un centro vertebrador y una delantera de chiquillos consentidos como Villa y el Ninio Torres, ha destacado un auténtico valor en alza en el fútbol mundial. Una máquina de rodar balones y hacer pases de precisión, mear rivales y driblar contrarios (ambas cosas se parecen demasiado, pero ahí se van a quedar), un ser sobrenatural que asustaría al mismísimo Vlad El Empalador, Andrés Iniesta Luján, del F.C. Barcelona, centrocampista ofensivo, defensivo, delantero ocasional, salvapatrias, muerdecalzones, hechicero y precoz decano del fútbol europeo. Andrés nació en Fuentealbilla, un municipio de la provincia de Albacete (España), que se encuentra al nordeste de la provincia y a 44 km de la capital. En 2005 contaba con 1.943 habitantes, según datos del INE: 947 mujeres y 996 hombres. Comprende las pedanías de Bormate y Campoalbillo y, por lo demás, sepan que Fuentealbilla es famosa por unas salinas de los tiempos de los romanos y por gozar de la presencia del mito rural conocido como "El chupacabras de Fuentealbilla" monstruo de índole local y mito viviente residual del franquismo. Si ustedes se lo encuentran tal vez puedan echarle unas fotos.
Por lo demás, destacar que Andrés nació como resultado de la unión de dos paisanos fuentealbinos, dada la obvia carestía de mujeres que podrán comprobar en el censo por géneros, y por las imágenes de la madre de Iniesta que han aparecido alguna vez en la prensa y TV. Como resultado de esta abundancia de cromosomas "Y" griega, nuestro Andrés fue alumbrado con una fisionomía muy especial. De naturaleza tempranamente flojeras, pálido como un nosferatu y encías sangrantes, Andrés estuvo a punto de ser desahuciado antes de los 3 años por sus padres con bigote. Pero el brujo del pueblo, un chamán recio y manchego amigo de los niños convenció a los padres del ninio para que le dieran ceregumil y le forzasen a practicar alguna actividad deportiva. Después de 10 años ejercitándose con un esférico de boñiga, Iniesta fue convocado por el Albacete Juvenil para jugar un torneo en Brunete, al sur de Madrid, donde, tras destacar increíblemente en el manejo del balón, como goleador y auténtico freak de la naturaleza, en lo deportivo y lo extradeportivo, fue automáticamente fichado por el FC Barcelona para sus secciones inferiores.

De ahí, después de un tiempo pastando la Segunda B con el F.C.B."B" saltó al primer equipo en una de las pocas decisiones acertadas que tuvo en su vida el siempre positivo Van Gaal. Tras un tiempo calentando banquillos debido a su alergia a las luces fuertes, en un período de aclimatación necesario y tranquilo que logró evitar que los compañeros de plantilla chillaran como maricas cada vez que Andrés les sonreía, Frank Rijkaard (authentic nederlander grass) le implicó totalmente en el equipo, y de ahí surgió el hombre que ha conseguido endosarle a los guiris un fabuloso golazo de volea en la noche del Miércoles 7 de Febrero de 2007. Esto va por ti Andrés, porque contigo sube la posesión, porque nadie te toca un pelo, por tu bronceado de luz de luna y tu tez de muerdecueyos, porque eres el revulsivo de todos los partidos y la perla del vestuario azulgrana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese hombre merece ser fremen honorífico. Qué grande eres Andrés!

Anónimo dijo...

Grandísimo!

Advertencia

Si Vd. ha llegado hasta aquí, es posible que ya sea demasiado tarde.