domingo, 21 de enero de 2007

Mystery Train

Para esos compañeros que sufren a diario la archifamosa tradición ferroviaria del retraso, esa dilatación extrema de los horarios, flexibles ellos como en ningún otro país. Para los mártires de los Cercanías de Renfe, como compañero de fatigas, quisiera darles consuelo y un consejo: No paguen Vds. el billete, que es tirar el dinero camaradas. Digan que van a ver a su abuela enferma a Cracovia, que no tienen dinero para pagar el ticket, que se han equivocado de línea, que se han subido en El Papiol, o en Torrebonica, (estación que ya no existe), invéntense un idioma divertido para sorprender al revisor, digan que son finlandeses, o que se bajan en la próxima. Añadan que las expendedoras no funcionaban, que nadie atendía la taquilla, que no les sale del escroto pagar el billete porque son punks y anarquistas, o porque son hijos de un magnate del calcetín, pero, por JesúsCristo, no paguen por un servicio que no les van a prestar adecuadamente, por el olor a churrasco de la calefacción en invierno, por el abominable hilo musical eterno de Vivaldi, por los pitidos de los altavoces reventados que recuerdan a un bombo roto de Chimo Bayo, por las toperas de cemento destrozadas a base de estrellar vagones, por las heces de paloma que rocían a todos los viajeros que esperan y desesperan en esa inhóspita estación de Martorell, por los atracos con arma blanca en Torre Baró y Bellvitge, por el ciego gritón de la ONCE en Sants, porque tengo que ir yo a avisar al conductor de que se le abren solos los enormes paneles de conmutadores y otros chismes eléctricos en el interior del vagón, por las tardes que he perdido dando una estúpida vuelta a toda Barcelona desde Terrassa porque a algún bastardo no le daba la gana abrir la C7 al transporte de pasajeros, y, sin duda, porque aún no he visto trenes tan bonicos como este de la foto en la maldita red de Cercanías de Barcelona.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me solidarizo con tu causa pero mi religión me impide no hacer uso del PPV (pago por viaje), en parte porque soy un aferrido cumplidor de la ley como Stallone en su magnifica peli Juez Dredd y en parte porque en mi pueblo la unica manera de acceder a las vias es pasando por el chisme el billete. Pero si que estoy de acuerdo en que deberíamos amotinarnos o una vez en el lugar de destino ir al taquillero, revisor o a quien corresopnda y plantarle el billete que acabamos de usar al tiempo que le decimos algo tan bello como:
- Ten, hijodeputa - y reclamar el reembolso del pecunio invertido en una mierda de servicio... porque... por qué el billete es igual para que el va sentado comodamente como para el que es bajito y tiene que estar con la nariz pegada al sobaco de un tipo robusto y sudoroso! hay muchas demandas y reivindicaciones que hacerles a estos que gestionan el transporte ferroviario en este pais! y tambien hay que dar lecciones sobre el uso y disfrute del desodorante matutino! deberia ser tan obligatorio como el primer pis de la mañana o el cuesco de buenos dias!
Ah, por cierto! el tren de la foto existe! yo me he montado 2 veces en uno de esos! son muy bonitos, con pantallas interiores para ver el mismo anuncio de renfe una y otra vez... lo malo es que no oyes la proxima parada, ideal para tipos somnolientos que podrán recorrer de punta a punta las lineas de cercanias!

besitos

El artista anteriormente conocido como Jimbo dijo...

Dios, ¿y dónde te subiste a uno de esos trenes?

Advertencia

Si Vd. ha llegado hasta aquí, es posible que ya sea demasiado tarde.